Quick Answer: Donde Pagar El Impuesto De Transmisiones Patrimoniales En Coruña?

0 Comments

¿Dónde presentar el modelo 600 en Galicia?

La presentación del modelo de autoliquidación 600 se podrá realizar presencialmente en las delegaciones de la Agencia Tributaria de Galicia, oficinas liquidadoras u oficinas de distrito hipotecario previa solicitud de cita previa o telemáticamente por la OVTributaria.

¿Cuál es el impuesto de transmisiones patrimoniales en Galicia?

Los tipos de gravamen que se aplican a la base imponible en la Comunidad Autónoma de Galicia, con carácter general, serán los siguientes: El 10 % en el caso de transmisiones de bienes inmuebles, así como la constitución y cesión de derechos que recaigan sobre los mismos, salvo derechos reales de garantía.

¿Cómo presentar el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Puedes presentar la declaración del impuesto, bien de forma telemática, sin necesidad de acudir a nuestras oficinas, con el anexado del documento y las autoliquidaciones, o bien acudiendo a alguna de nuestras oficinas de forma presencial.

¿Dónde puedo conseguir el modelo 620?

Dónde se descarga y cómo pagarlo Para descargar el modelo 620, se debe acceder a la web de Hacienda y entrar en el apartado Modelos y Formularios, y buscar Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados de no residentes.

You might be interested:  Often asked: Donde Está La Coruña?

¿Cuánto cuesta modelo 600?

Cuota tributaria: 4.800 euros.

¿Qué significa fecha de devengo modelo 650?

En las adquisiciones por causa de muerte y en los seguros sobre la vida el Impuesto se devenga el día del fallecimiento del causante o del asegurado, o cuando adquiera firmeza la declaración del fallecimiento del causante conforme al artículo 196 del Código Civil.

¿Cómo se paga el ITP en Galicia?

Si quieres presentar la liquidación del ITP Galicia, la Xunta indica que se podrá hacer en “la oficina correspondiente al territorio donde el adquirente tenga su residencia habitual si es persona física o su domicilio fiscal si es persona jurídica”.

¿Qué impuestos se pagan al comprar una casa en Galicia?

IAJD Galicia Tipo general del 1,5% para el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Se reduce en las siguientes circunstancias: 1% para la primera compra de vivienda habitual. 0,5% cuando los compradores sean familias numerosas, menores de 36 años o personas con discapacidad.

¿Cómo se presenta el modelo 600?

Dónde y cuándo se presenta el modelo 600 La presentación se puede realizar de forma online, cargando el pago del impuesto en la tarjeta de crédito o la cuenta corriente, o bien presencialmente en la oficina liquidadora de la delegación de Hacienda, después de haber abonado en el banco el impuesto.

¿Dónde liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Dónde pagar el ITP Si se transmite un bien mueble, el pago del impuesto se hará en la oficina del territorio donde el adquiriente tenga su residencia habitual (mayor número de días en el último año), si es persona física, o su domicilio fiscal si es persona jurídica.

You might be interested:  Quick Answer: Que Visitar En Provincia A Coruña?

¿Cómo se paga el modelo 600?

El ingreso de la autoliquidación se ha de realizar en una entidad bancaria en el caso de que la presentación de la documentación tenga lugar en una delegación de Hacienda, o bien a través de las distintas opciones de pago que se encuentren disponibles en la versión telemática de cada Comunidad Autónoma.

¿Qué se necesita para pagar modelo 620?

DOCUMENTACION NECESARIA – Fotocopia del permiso de circulación del vehículo. – Fotocopia de la ficha técnica del vehículo. – Si usted no ha solicitado cita previa deberá aportar el modelo 620 debidamente cumplimentado. Autorización pago /presentación>

¿Quién tiene que pagar el modelo 620?

Este impuesto debe pagarlo generalmente el comprador y, por eso, es al comprador a quien le corresponde presentar el modelo 620 presencialmente, o bien el modelo 621 telemático. Si necesitas delegar este impuesto a terceros, también puedes delegar esta función a terceros, a quien lo llamamos presentador.

¿Cuánto hay que pagar por el modelo 620?

El importe a pagar por este impuesto lo obtendremos aplicando un porcentaje al valor real del vehículo que estará entre el 4% y el 8%, fijado por cada comunidad autónoma. En algunas, además, se establecerá el pago de cuotas fijas para vehículos antiguos y de poco valor según la antigüedad y cilindrada que tengan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post